Llegan las primeras imágenes del nuevo campus de Apple

Empresas

El edificio, bautizado por los medios como “platillo volante”, tendrá una superficie de 260.000 metros cuadrados y estará terminado en 2015.

De momento sólo son representaciones en 3D, pero el “platillo volante” de Apple, tal y como se ha bautizado a los que serán sus próximos cuarteles generales, ha generado una enorme expectación. El equipo de arquitectos detrás del “Apple Campus 2” ha hecho públicos los primeros renderings del proyecto, un edificio circular que se empezará a construir en Cupertino el próximo año y cuyas obras no terminarán hasta 2015.

El edificio tendrá una superficie de 260.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos que albergarán a 12.000 empleados de la compañía. Entre sus instalaciones se encuentra un centro energético que generará parte de la energía necesaria para el edificio, un auditorio con capacidad para mil personas, 27.000 metros cuadrados para una división de investigaciones y dos plantas subterráneas de aparcamiento, además de otro edificio de cuatro plantas exterior que también se destinará a este fin.

El edificio estará rodeado con enormes piezas de cristal curvado, un tipo de estructura que Steve Jobs defendió cuando presentó el proyecto a la ciudad de Cupertino. “Hemos usado nuestra experiencia construyendo tiendas por todo el mundo, y ahora sabemos cómo fabricar las mayores piezas de cristal para fines arquitectónicos del mundo”. Además de las representaciones en 3D, páginas como Macrumors se han hecho también con planos del proyecto que ya circulan por la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor