Lo que Google (todavía) puede hacer con su Nexus Q

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

¿Está la bola reproductora de contenidos vía streaming condenada a morir? Aún podría tener una oportunidad.

Fue un gran día aquel para Google. Tras constantes rumores, el gigante de búsquedas confirmaba su salto al hardware y mostraba al mundo el Nexus 7. Fue interpretado como el lanzamiento de un órdago: a Apple, a Amazon.

Pero la tableta low cost de Google no fue el único lanzamiento. También se presentó la actualización de Android a Jelly Bean y un misterioso gadget de forma esférica. ¿Alguien se acuerda del Nexus Q?

La estrategia de Google en torno al reproductor de contenidos vía streaming ha estado dando bandazos. Primero decidió localizar su fabricación en casa, lo que iba a impactar inmediatamente en el precio del dispositivo –encareciéndolo, claro-.

Después, tras las duras críticas de los early adopters –no sólo por su precio, sino por asuntos relativos a la funcionalidad- Google decidió apartar el dispositivo de su tienda virtual para mejorarlo. Y hasta hoy.

Pero Google aún puede sacar partido al Nexus Q. Éste puede ser la pieza definitiva para completar la experiencia de Google TV.

Y es que el gigante de Mountain View acaba de incorporar interesantes novedades a Google TV, como la búsqueda por voz y la nueva interfaz de usuario. Pero necesita un dispositivo –puro hardware- made in Google para que la experiencia sea óptima.

Todo son ventajas, a ojos de Wired. Se reduce la dependencia a terceros y se aprovecha el hardware ya desarrollado. Aglutinar toda la experiencia de Google TV bajo herramientas hechas en casa le permitiría además volar más allá y ofrecer servicios innovadores e integrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor