Lo que la semana nos ha dejado en novedades TIC

Recogemos la actualidad del sector a golpe de titulares.

La semana arrancaba con el anuncio de dos huelgas en el sector.

Los trabajadores de las fábricas de Amazon en Alemania convocaron de nuevo parones en diferentes plantas del país para forzar mejoras en el convenio laboral y a nivel nacional se han producido las primeras jornadas de huelga en la historia de Euskaltel para frenar la externalización de servicios.

El balance del año en materia de seguridad y amenazas ha dejado un dato revelador: el 96% de las empresas a nivel mundial ha sufrido ciberataques.

Entre las grandes compañías tecnológicas han destacado tres protagonistas.

BlackeBerry ha vuelto a tener un resultado muy negativo en el tercer trimestre del año, con pérdidas que ascienden a 4.400 millones de dólares. Además, ha anunciado el cese de nuevos directivos aunque, por otro lado, ha hecho un fichaje estratégico para impulsar sus servicios a empresas.

Facebook ha acaparado todas las miradas al anunciar la incorporación de anuncios de video en el News Feed de noticias de los usuarios y al conocerse que Mark Zuckerberg, CEO del gigante de las redes sociales, desea vender 41,4 millones de acciones de la empresa para poder pagar 2.300 millones de dólares de una deuda fiscal.

Google ha tenido dos serios encontronazos. El gigante de Internet ha recibido una sanción de 900.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos, que ha determinado “ilegal” el tratamiento de los datos personales por parte del buscador.

Por otro lado, el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, no ha aprobado la propuesta de medidas de la compañía para subsanar su acusación antimonopolio en la UE.

En España, además, Google ha publicado sus tradicionales listas de los términos más buscados en 2013, donde “Outlook” es el que más ha crecido, y hemos conocido que nuestro país encabeza el consumo de Internet móvil en Europa.