Logica recorta el 3,3% de su plantilla

Empresas

El proveedor de servicios informáticos anunció el despido de 1.300 empleados, en el marco de un plan para recortar sus gastos.

Con la intención de recortar sus gastos en 80 millones de libras a partir de 2010, Logica anunció que reducirá su plantilla global en un 3,3%. De esta forma, la compañía anglo-holandesa que se dedica al desarrollo de servicios informáticos despedirá a 1.300 empleados.

Del total de despidos, 500 tendrán lugar en el Reino Unido y el resto en otros países europeos, de acuerdo a lo expresado por la empresa en un comunicado que reprodujo EFE. La oficina española de Logica no sufrirá modificaciones, según confirmó un portavoz de la firma.

La intención de la empresa es reducir su estructura directiva y destinar mayores recursos financieros a los sectores de ventas y de mercadotecnia. El CEO de la compañía, Andy Green, expresó: “Tengo confianza en que este plan nos permitirá superar nuestra actual posición y revitalizar Logica, ofreciendo un valor sostenido a los accionistas, clientes y empleados de la empresa”.

El programa de Logica establece un ahorro de costes de entre 15 y 20 millones de libras para este año. El ahorro previsto para 2009 es de 50 millones de libras, mientras que en 2010 se espera llegar a los 80 millones de libras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor