Los 5 avances que según IBM cambiarán nuestra vida

La lista se compone de cinco puntos con los que si bien sacamos en claro el posible rumbo de ciertos aspectos del mercado, hay algunos que realmente costará que se cumplan. El primero de ellos es que la energía solar se integrará en el asfalto, las paredes y las ventanas, además de en portátiles, teléfonos móviles y un sinfín de dispositivos, así como en la ropa. Eso será posible gracias a una nueva tecnología de células eléctricas que será 100 veces más delgada que los wafers de silicio.

El segundo punto tiene que ver con la salud. Según IBM se podrá tener un mapa de ADN personal pudiendo ver qué riesgos de salud podemos tener para evitarlos. Sería como tener una bola de cristal de nuestra salud.

El tercer punto viene a ser una mejora en la interactividad para con Internet. Según IBM, hablaremos con la Web y la Web nos hablará. Teniendo en cuenta el sistema y estado actuales de reconocimiento de voz será un punto en el que tendrán que trabajar duro. Sólo hay que ver los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía.

“Tendrás tus propios dependientes digitales para comprar”, no hay mucho que comentar en este punto, será como mejorar el servicio online de las tiendas.

El último punto tiene cierta parte de razón, es “olvidar se convertirá en algo lejano”. Está claro que tendremos dispositivos donde apuntar todo y por tanto no olvidaremos nada. Es algo así como lo que ha pasado con la telefonía. Hace mucho tiempo que dejé de recordar los números de teléfono (fuera de la familia directa) debido a la agenda del teléfono móvil.

vINQulos
IBM