Los administradores de sistemas podrán obtener formación Linux mediante una suscripción trimestral

The Linux Foundation se ha aliado con Linux Academy para que los SysAdmins puedan suscribirse a sus cursos a un precio de 75 dólares por tres meses, en vez de 29 dólares mensuales.

Una nueva oferta de formación permitirá a los administradores de sistemas pagar menos dinero por la mejora de sus habilidades en Linux, o por el aprendizaje desde un nivel básico.

Esto es posible gracias a una alianza que protagonizan la mismísima The Linux Foundation y Linux Academy, que en la práctica lo que hace es rebajar las suscripciones a los cursos y laboratorios de dicha academia.

En vez de verse obligados a abonar 29 dólares al mes, los alumnos podrán acogerse a una suscripción trimestral de 75 dólares. Este “entrenamiento Linux basado en suscripción” se trata de un tipo de formación que según Anthony James, fundador de la Linux Academy, “puede proporcionar a las personas una enorme variedad de contenidos y materiales educativos para oportunidades de aprendizaje en curso”.

Y, en base a su potencial, “traer aún más gente a Linux y la comunidad de código abierto”.

Sobre este acuerdo, The Linux Foundation ha puntualizado que se trata de una oferta temporal para SysAdmins, aunque no ha concretado hasta cuándo se podrá optar a ella.

“Nuestra asociación con Linux Academy nos permite ampliar el número de individuos capaces de recibir entrenamiento Linux de calidad, tanto si son nuevos en la comunidad como si intentan mejorar sus habilidades”, señala el director ejecutivo de la fundación, Jim Zemlin. “Es fantástico ser capaz de proporcionar como una oferta más la formación basada en suscripción, para complementar las opciones de formación de The Linux Foundation que existen online, en persona e in situ“.

Quienes estén interesados en obtener la suscripción por tres meses, pueden optar a ella a través del siguiente enlace a la página oficial de Linux Academy: http://www.linuxacademy.com/lfoffer.