Los auriculares de realidad virtual de Microsoft se ejecutarán incluso sobre PC de gama baja

Innovación
0 0 1 comentario

Los requisitos mínimos de hardware para lograr experiencias de realidad virtual serán, entre otros, 4 GB de RAM y CPU de 4 núcleos.

Microsoft está trabajando con los fabricantes de hardware para lanzar unos auriculares de realidad virtual conectados a PCs a un precio de 299 dólares, mucho más baratos que las opciones existentes, como Oculus Rift y HTC Vive.

El principal problema con la generación actual de auriculares de es que no solo cuestan mucho  dinero en sí mismos sino que también requieren PC de gama alta para conseguir las experiencias de realidad virtual.

Cabe destacar que la aplicación “Windows Holographic First Run” para probar la compatibilidad con la próxima plataforma de VR de Microsoft se incluye en las últimas versiones de prueba de Windows 10 y ha revelado que los requisitos mínimos de hardware para las experiencias de realidad virtual serán: 4 GB de RAM, Puerto USB 3.0, una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12, y 4 núcleos de CPU, incluyendo procesadores de doble núcleo, tal y como recoge The Next Web.

Esto permitirá que la mayoría de PC modestos puedan probar la realidad virtual.

Alex Kipman, que dirige el proyecto HoloLens en Microsoft, dijo que la próxima gama de auriculares VR ofrecerá diferentes clases de experiencias a través de numerosos precios. Explicó: “Hay una diferencia si quieres jugar Halo o si quieres jugar al Solitario”.

Se espera que Microsoft desvele toda la información sobre sus auriculares de realidad virtual el próximo mes, ene l marco de sus eventos de Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) en China y Taiwán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor