Los beneficios de BME crecen un 16,2% en el 3Q

EmpresasMercados Financieros

Las áreas de Renta Variable, Información y Liquidación han tirado de los resultados en el último trimestre.

El operador de los mercados bursátiles españoles ha obtenido unos beneficios de 38,5 millones de euros en los tres meses anteriores a septiembre. Supone un crecimiento del 16,2% interanual.

En suma, la empresa ha obtenido 122,2 millones de euros en lo que va de año, un crecimiento también del 16,2%. Las cifras son, como indica BME en el comunicado oficial, las mejores registradas en los primeros tres ejercicios del año desde 2008.

Los ingresos durante los tres últimos meses han sido de 79,5 millones de euros, un 9,6% más que en el mismo período del año antes. En conjunto, la suma alcanza los 249 millones de euros, un aumento del 10,2% interanual.

Las áreas de Renta Variable, Información y Liquidación han tirado de los resultados en el último trimestre.

Se han negociado 196.596 millones de euros en Renta Variable, un 24,3% más que en el mismo período de un año antes y el número de negociaciones se ha disparado un 30,9%.

Cabe destacar el resultado de la unidad de TI y Consultoría, cuyas actividades han generado unos ingresos de 5,1 millones de euros en el tercer trimestre. Supone un aumento del 30,8% con respecto a datos del año anterior. El beneficio antes de impuestos de la unidad ha sido de 2,5 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor