Los beneficios de Microsoft podrían caer debido a la “fiebre del tablet”

EmpresasPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los analistas prevén un descenso en las ganancias de Microsoft, que por primera vez desde 1990 serían inferiores a las de Apple, cuando hace tan sólo dos años duplicaban en beneficios a la compañía de Cupertino.

La fortaleza del iPad afectará a los beneficios de Microsoft según los analistas

Microsoft continúa siendo el mayor fabricante de ordenadores personales con el 90% de los PC a nivel mundial. Pero precisamente debido a este liderazgo, el futuro de la compañía está ligado al generalizado descenso en la venta de ordenadores, una tendencia que ya se está empezando a notar y que se acentuará en los próximos meses por “la fiebre de los tablets”.

“Microsoft sigue siendo un gigante en el negocio de los ordenadores personales”, según apunta Tim Bajarin, presidente de la firma de investigación Creative Strategies, “pero se ha perdido la revolución smartphone, y aunque fueron los primeros en impulsar realmente la tableta, Apple la rediseñó y venció a Microsoft”.

Según las previsiones de los analistas, este trimestre Microsoft registrará menores beneficios que Apple, algo que no ocurría desde el año 1990, mientras que hace tan sólo dos años las ganancias de Microsoft prácticamente doblaban a las obtenidas por la firma de Cupertino, según informa Reuters.

Lo cierto es que las ventas de Microsoft en el ámbito empresarial siguen siendo fuertes, mientras que Windows 7 goza de una gran aceptación y el nuevo sensor de movimientos para la consola Xbox 360, Kinect, también le ha dado un fuerte impulso a las ventas totales de Microsoft.

Por otra parte, se han dado a conocer nuevas cifras de ventas del sistema operativo móvil Windows Phone 7, que ha superado los dos millones de unidades vendidas a fabricantes, aunque se desconoce la cantidad de terminales vendidos a usuarios finales y algunos fabricantes desconfían de su éxito.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor