Los beneficios de RIM crecen un 58%

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de BlackBerry anuncia un importante incremento de sus ganancias durante el último cuarto debido a una mayor demanda en vistas a la navidad. Ya cuenta con 36 millones de clientes.

Research In Motion ha dado a conocer los resultados del último trimestre con un importante incremento de sus beneficios netos, que han crecido un 58% con respecto al mismo periodo del año anterior.

rimlogo.jpg

En este sentido, el margen que le queda a RIM es de 628 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción. El año pasado por estas mismas fechas esta cantidad se situó en 396 millones de dólares, lo que se tradujo en 69 céntimos de dólar por acción.

Mientras tanto, los ingresos también ascendieron un 41% hasta llegar a los 3.920 millones de dólares.

Se trata, sin duda, de unos excelentes resultados para el fabricante de BlackBerry, cosechados en gran medida por una creciente demanda de los usuarios con vistas al periodo navideño.

RIM está afrontando una importante competencia de otros fabricantes como Apple, Motorola y Nokia, pero lo cierto es que ha sido capaz de añadir a su cartera 4,4 millones de suscriptores, lo que supone un total de 36 millones de clientes.

Después de este anuncio, el valor de las acciones de RIM en Bolsa ha aumentado este jueves un 12,2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor