Los bots malignos son difíciles de detectar

EmpresasSeguridadStart-UpVirus

Un estudio indica que los antivirus corporativos tardan hasta 54 días en detectar las infecciones a través de este tipo de malware.

La compañía Damballa, especializada en seguridad, ha hecho público un informe relacionado con la infección de los ordenadores corporativos por los distintos tipos de malware.

bot.jpg

En él se indica que uno de cada veinte equipos está infectado por bots malignos, y tan sólo el 53% de estas secuencias de código es detectada por los antivirus el primer día que aparece.

Sin embargo, el tiempo medio necesario para la detección por parte de los programas antivirus se encuentra en 54 días.

Tal y como informa Vnunet, entre el 3 y el 5% de los ordenadores a nivel corporativo se encuentra infectado por bots, cifra que en un principio puede pasar desapercibida pero que se puede convertir en una olla a presión en el momento de que alguno de estos códigos maliciosos sea lo suficientemente peligroso como para propagarse sin control.

No en vano, una de las características de los ataques a través de bots es que estas secuencias permanecen en estado latente hasta que los creadores, que conocen perfectamente el número de equipos infectados, dan la orden para que se pongan en funcionamiento a modo de un verdadero ejército de zombies.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor