Los cambios en la cúpula de HP ya tienen nombres y apellidos

EmpresasSeguridad

Hewlett-Packard, con Leo Apotheker al mando, está haciendo diversos movimientos en la cúpula directiva con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía.

El ex CEO de eBay, Meg Withman es uno de los nuevos pesos pesados de la compañía, que se sentará ahora en la mesa de consejeros del gigante HP.

Si recientemente se hablaba sobre las intenciones de Apotheker de hacer una limpieza en el seno de la dirección de HP, actualmente se están dando los movimientos que lo confirman.

Cinco nuevas personas se adherirán a la junta directiva de HP y otros cuatro la abandonarán. Se reduce el tamaño de la cúpula de la empresa de 17 a 13 personas.

Los cuatro directores que no se presentarán a la reelección son John Joyce, ex director financiero de IBM; Joel Hyatt, actual vicepresidente de la televisión por cable y satélite; Lucille Salhany, CEO de la consultoría JHMedia y Robert Ryan, quien fuera director financiero de Medtronic.

La apuesta más fuerte de HP es Meg Whitman, quien fuera presidenta y CEO de eBay durante una década y que el año pasado impulsó al éxito al actuar gobernador de California, Arnold Schwarzenegger por el Partido Republicano. Gracias a este apoyo a la campaña del ex Terminator (que incluyó 144 millones de dólares), eBay se convirtió en una empresa de gran valor con 15.500 empleados, informa The Register.

La junta también incluye a Shumeet Banerji, director general de gestión de la consultoría Booz & Company, Gary Reiner, ex director de informática de General Electric, Patricia Russo, ex directora general de equipos de telecomunicaciones de Alcatel-Lucent y Senequier Dominique, director ejecutivo de AXA.

Estos cambios son algunos de los anunciados por la compañía desde que Apotheker suera nombrado consejero delegado de la misma tras la controvertida salida de Mark Hurd. Su estrategia incluye acciones tales como la de reforzar las empresas de software de HP y alejarse de los negocios de baja rentabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor