Los coches de Google Street View vuelven al RU

CloudSeguridad

La polémica sufrida tras la controversia con la privacidad del caso “WiSpy” de Google Street View parece haberse resuelto finalmente tras meses de debate e investigaciones.

Los coches de Google que se encargan de la toma de capturas en 360º para el servicio Street View de Google han vuelto las carreteras del Reino Unido tras la reciente polémica sufrida por este servicio.

Google aparcó sus coches de Street View en mayo tras haber admitido que había recolectado cerca de 600 Gbytes de datos procedentes de redes WiFi no protegidas, algo que sembró una gran polémica en la red de redes y posteriormente entre los gobiernos y defensores de la privacidad.

La empresa afirma ahora que ha eliminado las antenas WiFi de sus coches, y se limitarán a recolectar fotos 3D de más calidad que permitan enriquecer el servicio de Google Street View.

En las próximas semanas estos coches podrán verse en las carreteras de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y gales, algo que parece acabar con la polémica sobre privacidad que sufrió el servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor