Los colegios profesionales de Ingenieros Informáticos apoyan las movilizaciones

Empresas
0 0 12 comentarios

El Consejo de Colegios profesionales de Ingenieros Informáticos ha comunicado su apoyo a las acciones convocadas por el alumnado, intentando frenar al Ministerio de Educación, que como informábamos ha decidido cargarse de un plumazo la Ingeniería Informática en este país.

Ya conocéis que el 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y máster de todas las ingenierías menos la de informática, con el pretexto que esta ingeniería es una materia transversal y que no tiene atribuciones.

Además el Ministerio de Ciencia e Innovación ha rechazado una proposición no de Ley en la que se solicitaba contenidos y competencias para la Ingeniería Informática, por lo que se ha convocado una huelga para el día 19, para que las titulaciones técnica y superior de Ingeniería Informática entren dentro de las propuestas de títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros.

El secretario del consejo ha comunicado que han aprobado además de las movilizaciones, la propuesta de las Escuelas Universitarias de Ingeniería Informática, presentando al Ministerio las fichas de grado y máster para dicha ingeniería, con los requisitos mínimos que tendrían que tener.

El colectivo advierte que de no atenderse sus peticiones la ingeniería informática desaparecerá y los actuales titulados no podrán trabajar en Europa al no obtener convalidación del título. “Todo el mundo podrá ser informático”, denuncian, “con independencia de sus estudios”.

vINQulos
el mundo
CPITIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor