Los consumidores se fijan sobre todo en promociones y descuentos al comprar online

eCommerceMarketing

Un estudio ha analizado los hábitos de los consumidores de servicios de comercio electrónico en España y cuáles son las regiones que adquieren más productos online.

Según se desprende de un estudio de la firma Doofinder basado en el análisis de más de 700 tiendas online españolas, el 63% de los ecommerce han detectado que los consumidores compran en base a promociones y descuentos.

Otro dato interesante es el que revela que el 44% de los encuestados indicó que el precio es la principal preocupación de los usuarios de sus tiendas online, seguidos de los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%).

Eso sí, en algunos sectores el precio pasa a segundo plano, como es el caso de los productos alimenticios (el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio) y los artículos para los más pequeños de la casa (61,2%).

Por otra parte, el momento de la semana con mayor nivel compras es el lunes y el miércoles entre las 11:00 y las 13:00 horas, y en lo referente al método de pago la tarjeta de crédito es el más utilizado.

Por último, el estudio de Doofinder apunta que Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las zonas donde más se adquieren productos online, mientras que Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (12,3%) son las que registran menos compras a través de internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor