Los dispositivos móviles alcanzan el 42% de las visualizaciones de vídeos online

La firma Ooyala ha publicado los datos  de su último estudio global en el que analiza las tendencias del mercado del vídeo online en el Q1.

La consultora Ooyala acaba de presentar la nueva edición de su Global Video Index, que ha analizado la relevancia que ha tenido el campo de los vídeos online durante el primer trimestre de 2015.

El informe revela que los dispositivos móviles han ganado peso y ya casi suponen la mitad del tráfico de vídeos online, ya que están presentes en un 42% de las visualizaciones online.

Además, el informe precisa que el mayor incremento se ha dado en los smartphones, ya que estos han recibido cuatro veces más reproducciones que las tablets durante el período enero-marzo, y apunta que más de la mitad de las visualizaciones han sido contenidos de emisoras de televisión.

Otro punto importante para la gente de Ooyala es el papel que juegan las recomendaciones de contenido personalizado, ya que abren mayores oportunidades de generar ingresos.

Por otra parte, en el apartado de la publicidad el informe asegura que los anuncios visualizados desde una tablet suelen ser vistos hasta llegar al 89% del tiempo, mientras que en smartphones los usuarios suelen llegar a ver el 79% del total del anuncio.