Los empleados de Telefónica podrán pagar las compras con sus móviles (Actualizada)

Movilidad

Vídeo. Los trabajadores de Telefónica en Madrid serán los primeros en poder utilizar sus teléfonos móviles como si fueran tarjetas de crédito para pagar las compras que realicen dentro del “Distrito NFC”.

De esta forma, Telefónica se sitúa a la cabeza en el despliegue en España del sistema Near Field Communications (NFC), que permite abonar las compras acercando el smartphone al TPV (terminal punto de venta) de los comercios.

Los 1.000 trabajadores de la compañía que participan en la primera fase del proyecto dispondrán de un teléfono equipado con chip NFC que podrán usar en diversos comercios del campus empresarial distrito C de Telefónica en Madrid.

Además, el sistema NFC les permitirá identificarse al acceder a sus lugares de trabajo acercando el terminal al torno de entrada, así como cargar los cheques de comida que les proporciona la empresa en el móvil.

Los terminales contarán con una tarjeta SIM de nueva generación desarrollada por GyD, que está basada en Java e  integra la aplicación de pago de VISA y un interface SWP (Single Wire Protocol) que posibilita la comunicación con el chip NFC del teléfono y de éste con el terminal TPV.

Esta iniciativa convierte a Telefónica en la primera compañía en poner a prueba el sistema NFC en España, al igual que ya ha hecho Google en EE.UU.

Recordemos que la teleco española ha firmado un acuerdo con Vodafone y Orange para trabajar juntas en el desarrollo de esta nueva forma de pagar.

Os dejamos un vídeo que muestra el funcionamiento de los terminales NFC en el Distrito C de Telefónica:

 

 

vINQulos

Telefónica

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor