Los esfuerzos en ciberseguridad están ralentizando el ritmo comercial de las empresas

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los desarrolladores se enfrentan a presiones comerciales para conseguir que los productos estén en lo stands tan pronto como sea posible.

Los ejecutivos consultados por Cisco en una nueva encuesta han manifestado tener poco tiempo para la ciberseguridad y creen que las exigencias en este ámbito dificultan el ritmo del negocio.

El 71% de los encuestados siente que los esfuerzos para reforzar la defensa en seguridad ralentizan el ritmo comercial de la empresa, tal y como recoge The Register.

Craig Williams, técnico del grupo Talos de investigacion de seguridad para Cisco, cree que bastantes profesionales que trabajan en la seguridad informática no estarán en el sector en los próximos cinco años, ya que la naturaleza del trabajo cambiará drásticamente y no todo el mundo se subirá al carro.

“La seguridad va más allá de la configuración de un servidor y está implicándose en la analítica y los datos. Muchos profesionales no harán el cambio”, ha manifestado el directivo.

Por su parte, Adam Philpott, director de seguridad cibernética de Cisco en EMEA, ha declarado que habrá un cambio hacia una mayor automatización de la seguridad en las empresas en áreas como la oferta de teléfonos móviles a los empleados.

Por otro lado, está la explosión del Internet de las Cosas, con millones de aparatos sujetos a vulnerabilidades y pobres criptografías.

Philpott ha asegurado que estos fallos de seguridad se deben a que los desarrolladores se enfrentan cada vez más a presiones comerciales para conseguir que los productos estén en lo stands tan pronto como sea posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor