Los españoles anteponen el móvil a la tele, el coche y la cerveza

Movilidad

El 55% de los españoles se confiesa dependiente del smartphone y consulta su terminal en secreto durante las reuniones familiares, según un informe de Kasperky Lab.

Los dispositivos móviles, y más concretamente los smartphones, se han convertido en una extensión de los propios usuarios y acompañan a sus dueños en todo tipo de situaciones, incluso durante los días de descanso y las vacaciones de verano.

Tanto es así que el 55% de los españoles confiesa que prefiere renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos, a ver la televisión o a utilizar su coche con tal de no tener que prescidir de su teléfono inteligente.

Así lo desvela Kaspersky Lab a través del “Informe Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tabletas y PCs en Europa”, que se basa en una encuesta en la que han participado 2.478 usuarios de nuestro país, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido. Y del que se desprenden datos sorprendentes sobre la dependencia al smartphone.

Aunque los más obsesionados son los germanos, que en un 85% de los casos abandonaría otro tipo de actividades antes que su smartphone. La media europea se sitúa en 2 de cada 3 usuarios. El 19% de los europeos incluso se lo lleva a la cama, sobre todo en el Reino Unido (22%) frente al 16% de los habitantes de Italia y España.

Además, otro 55% de los españoles consulta su smartphone en secreto durante las cenas familiares. ¿Para qué? En la mayoría de las ocasiones (70%) para entrar en su correo electrónico personal y en gran medida (52%) para ver sus redes sociales. Otros usos se refieren a los programas de chat (38%), confirmar los resultados del fútbol (29%) y revisar los emails de trabajo (18%).

Parece evidente que los españoles ya no pueden vivir sin smartphone pero, según advierten los autores del informe “no son conscientes de que los ataques dirigidos a estos dispositivos crecen cada día a un ritmo vertiginoso”. De hecho, sólo el 32% de los usuarios en España ha instalado una solución antivirus para proteger su móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor