Los españoles, los más enganchados a la tecnología en Europa

Empresas

Con una media de 8 horas y 48 minutos al día conectados fuera del trabajo, los españoles encabezan el uso de gadgets. No obstante, los italianos son los que más gastan al trimestre.

Un estudio sobre hábitos de vida encargado por la Comisión Europea a Index Technonomic, de Samsung, en colaboración con Ipsos Mori ha desvelado que los españoles están enganchados a sus gadgets.

La investigación se llevó a cabo en toda Europa entre 5.000 adultos de edades comprendidas entre 18 y 65 años el pasado mes de abril, tal y como recoge The Daily Mail.

El resultado ha situado a los españoles como los usuarios que más tiempo pasan conectados, con una media de 8 horas y 48 minutos al día fuera del trabajo. En comparación, los británicos usan sus dispositivos de media 6 horas y 54 minutos al día; y los finlandeses, 6 horas.

Sin embargo, a pesar de la adicción a las TIC de España, los italianos gastan más en tecnología cada trimestre. Un promedio de 561 euros frente a los 367 euros de Europa en su conjunto.

Por otro lado, un reciente estudio ha fijado que el espectador medio pasa 6 horas y 50 minutos al día entre smartphones, tabletas, televisores o PCs.

A través de 30 países encuestados, los indonesios han encabezado el ranking con 9 horas de exposición a las pantallas cada día. En el extremo opuesto están los italianos, con solo 5 horas y 17 minutos diarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor