Los gastos de las operadoras podrían superar sus ingresos en 2016

Empresas

Un informe de Juniper Research señala a la saturación del mercado y al desplome de ingresos por usuario como causas de la caída del sector.

La sangría financiera de algunas operadoras no parecer que se vaya a quedar en una mala racha. Según un informe publicado hoy por Juniper Research, los ingresos de las operadoras de redes móviles en todo el mundo podrían alcanzar el billón de dólares en 2016. Por optimista que pueda parecer la cifra, los buenos pronósticos no lo son tanto cuando los gastos podrían incrementarse en proporción a los beneficios e incluso superarlos.

El informe usa la palabra “pesadilla” para referirse al panorama de la industria móvil en los próximos cuatro años. La saturación del mercado y la caída de los ingresos por usuario son las principales causas de esta caída, al mismo tiempo que el coste de mantenimiento de las redes móvil se dispara por el incremento del tráfico de datos. De hecho, el consumo de internet a través de redes móviles se ha duplicado en 2010.

Para paliar los efectos de esta contracción del mercado, el informe de Juniper recomienda ofrecer planes integrados de tarifas, con un amplia oferta de prepago y postpago, así como aprovechar el potencial de los servicios en la “nube”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor