Los hombres mayores de 50 años son los más cuidadosos con sus portátiles

EmpresasSeguridad

La movilidad en el uso de los dispositivos electrónicos provoca que estén más expuestos a situaciones de riesgo y motiva la contratación de seguros de protección.

Los peligros a los que se exponen los dispositivos electrónicos motivan la contratación de seguros de protección principalmente en usuarios varones mayores de 50 años.

CPP Gadgets ha elaborado el perfil de los españoles que más preocupados están por sus gadgets teniendo como base la contratación de seguros de protección y asistencia legal.

Las principales conclusiones del estudio son que los madrileños (24,2%) son los más preocupados por la seguridad de sus dispositivos electrónicos seguidos de los catalanes y los canarios con un 15,3% y un 12, 3% respectivamente. En el extremo opuesto se encuentran los aragoneses, con tan solo un 1,5% de los seguros contratados.

Por sexos, los hombres son los que más se preocupan por su portátil, con un porcentaje asciende al 70% y con respecto a la edad, la media de edad que más se interesa por la protección de sus portátiles está entre los 50 y 64 años.

En este sentido en el estudio se destaca que los mayores de 65 años se preocupan mucho por sus portátiles principalmente para evitar gastos en reparaciones por el desembolso que supone. Además de esto se trata un grupo de usuarios que es muy consciente de los peligros que existen y que por tanto cuida más la exposición de su dispositivo a los peligros existentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor