Los ingresos de Apple en el Q3 no superan las previsiones de los analistas

EmpresasMercados Financieros

Apple acaba de desvelar los resultados del tercer trimestre de este año, un período en el que han obtenido unos beneficios de 7.700 millones de dólares.

Los resultados logrados por Apple para el tercer trimestre que terminó el 28 de junio muestran unos ingresos de 37.400 millones de dólares, por debajo de los 38.000 millones de dólares pronosticados por los analistas, informan en Telegraph.

En cambio, en los beneficios, que ascienden a los 7.700 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, si se han superado las expectativas de los expertos, que predijeron que serían de 1,23 dólares por acción.

Los datos del último trimestre de Apple también han superado los ingresos de 35.300 millones de dólares y 6.900 millones de dólares de beneficios y 1,07 dólares por acción obtenidos en el mismo período en 2013.

El peso de las ventas internacionales ha sido clave en el tercer trimestre de 2014 para Apple, ya que ha supuesto el 59 por ciento de los ingresos de la compañía.

En lo referente a sus dispositivos estrella la empresa comercializó 35,2 millones de iPhones, 13,3 millones de iPads y 4,4 millones de ordenadores Mac.

Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado que ha sido un trimestre récord impulsado por las excelentes ventas del iPhone y los equipos Mac, y el crecimiento continuado de los ingresos obtenidos por el ecosistema de Apple.

Asimismo, ha resaltada su emoción ante la próxima llegada de la plataforma móvil iOS 8 y el sistema operativo OS X Yosemite, así como otros nuevos productos que están deseando dar a conocer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor