Los ingresos de HTC en febrero sufren la mayor caída en 3 años

EmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante decrece un 44% respecto a febrero de 2012, alcanzando unos ingresos de tan solo 384 millones de dólares.

Como cada mes, el fabricante de smartphones y tabletas HTC ha dado a conocer sus cifras mensuales de ingresos consolidados y sus resultados son muy negativos.

Tal y como publica The Next Web, la compañía taiwanesa ha ingresado 384 millones de dólares en febrero de 2013. Esta cifra supone una asombrosa caída del 44%  respecto al mismo mes del año anterior y un descenso del 26,8% mes a mes (respecto a enero de 2013).

Se trata del menor volumen de ingresos registrado por el fabricante en los tres últimos años. Las ganancias de este mes de febrero se han visto reducidas a 34 millones de dólares, lo que supone el índice más bajo desde 2004.

Los números no pintan nada bien para HTC, que está luchando por competir contra el liderazgo de Apple y Samsung, así como con otros fabricantes que  han irrumpido con fuerza en el mercado de smartphones.

HTC ha sido uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes basados en Android, pero se ha visto eclipsado por el creciente dominio de Samsung, que según la consultora Gartner, ha desarrollado más del 42% de los teléfonos inteligentes Android en el cuarto trimestre de 2012.

De acuerdo con Gartner, su participación en las ventas de teléfonos móviles cayeron a un 1,8% del mercado el año pasado, frente al 2,4% que acaparó en 2011 y la empresa de Taiwán afronta con resquemor el primer trimestre de este 2013 después de haber anunciado una caída del 91% en sus beneficios en el último trimestre de 2012.

Por otro lado, HTC acaba de presentar su nuevo terminal HTC One en el que tiene puestas todas las expectativas para remontar el vuelo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor