Los ingresos del negocio Cloud de Alibaba se disparan un 130%

CloudFacturaciónGestión Empresarial
3 15 No hay comentarios

Ya acumula 651.000 clientes de pago.

Los ingresos del negocio Cloud de Alibaba han alcanzado los 224 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 130% más que hace un año.

A pesar de la escalada que ha registrado el negocio el 83% de los ingresos totales de la compañía (que han alcanzado los 5.100 millones de dólares) siguen llegando de las ventas online.

No obstante, no hay que desestimar la posibilidad que la compañía china viva una situación similar a la de Amazon, cuyo brazo Cloud generó 2.880 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.

El caso de Alibaba apunta también a éxito: el número de clientes de pago de su servicio en la nube aumento un 108%, hasta los 651.000, ha dicho la compañía.

La apertura de la unidad de negocio cloud en 2009 es uno de los movimientos que ha llevado a cabo la compañía, que en la actualidad está invirtiendo también en negocios de medios de comunicación online. Alibaba ha desarrollado una plataforma de noticias que monetiza gracias a la publicidad.

Los analistas que consulta Bloomberg destacan la capacidad de expansión y diversificación de Alibaba por los altos márgenes que le ofrece su negocio central de ecommerce.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor