Los ingresos por suscripciones de Red Hat crecen un 17% interanual

EmpresasMercados Financieros

La mayor parte de los ingresos por suscripción de Red Hat en el 4Q han venido de sus productos relacionados con la infraestructura.

Red Hat ha informado de unas ganancias mejor de lo esperado en el cuarto trimestre (4Q), ya que los ingresos por suscripción han reforzado el resultado final de la compañía.

El fabricante de software de código abierto ha alcanzado unos ingresos netos de 66 millones de dólares, o 36 centavos por acción. Las ganancias no-GAAP han sido de 61 centavos de dólar por acción sobre unos ingresos de 629 millones de dólares, un 16% más interanual. En este trimestre, Wall Street esperaba 521 millones de dólares de ingresos para la firma.

La clave para Red Hat ha estado en el crecimiento de los ingresos por suscripción, con un ascenso del de 17% interanual hasta alcanzar 619 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos por suscripción, aproximadamente 435 millones, han llegado de productos relacionados con infraestructura y el resto a través de tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones.

“El número de acuerdos superiores a 1 millón de dólares en el ejercicio fiscal ha crecido más de un 30% anual y hemos cerrado un número récord de acuerdos por más de 20 millones de dólares, incluyendo nuestro primer acuerdo de aproximadamente 100 millones de dólares en el 4Q”, ha afirmado Eric Shander, director financiero de Red Hat.

La compañía también ha elevado su perspectiva de ingresos para el conjunto de 2017 y ahora espera unas ganancias ajustadas de 2,60 a 2,64 dólares por acción sobre unos ingresos de entre 2.720 y 2.760 millones de dólares. Los analistas prevén un promedio de 2,59 dólares por acción sobre unos ingresos de 2.710 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor