Los internautas españoles son los menos satisfechos con la velocidad de su conexión

Cloud
0 0 1 comentario

Según el Eurobarometro, los ciudadanos españoles son los que encuentran más diferencias entre la velocidad y la capacidad que se promete en los contratos y la que finalmente disfrutan.

A la pregunta, ¿cree que la velocidad de descarga se corresponde con la contratada? El 47% de los españoles tiene clara la respuesta: NO.

Los más satisfechos según en Barometro que analiza la situación de las nuevas tecnologías en Europa, son los ciudadanos de la República Checa, Hungría, Lituania y Eslovenia, rozando el 80% de satisfacción entre la velocidad contratada y la disponible realmente.

Pero no quedan ahí las malas noticias del Eurobarometro para España, ya que la tasa de penetración de Internet entre los ciudadanos españoles es inferior a la media europea. En este sentido, España se sitúa 10 puntos por debajo de la media europea en cuanto a penetración de Internet.

Dejamos ahí las estadísticas para que cada uno saque sus propias conclusiones, pero nos preguntamos si parte del problema no viene por la enorme cuota de mercado que sigue teniendo Telefónica a pesar de que la velocidad máxima que ofrecen en de 10Mbps, por no hablar de los precios…

vINQulos


Eurobarometro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor