Los inversores mantienen sus dudas sobre la evolución de Samsung

EmpresasMercados Financieros

A pesar de que el nuevo smartphone insignia de la compañía, Galaxy S6, ha alcanzado un record de ventas, las acciones de la compañía han caído un 6%.

Mañana se espera que Samsung anuncie sus resultados del segundo trimestre (2Q).

Los inversores parecen mantener dudas acerca de la evolución de ventas del último smartphone insignia de la compañía, Galaxy S6, a pesar de los buenos resultados que ha cosechado el dispositivo desde su lanzamiento, tal y como recoge Reuters.

Tras alcanzar un máximo de ventas a mediados de marzo, lo que impulsó las expectativas de ganancias del fabricante surcoreano, el precio de las acciones de la compañía ha vuelto a caer casi un 6%.

Los problemas de suministro que ha tenido Samsung con el modelo de pantalla curva y la situación económica en Europa y China han rebajado las previsiones.

Las dudas de los inversores sobre la recuperación de Samsung se mantienen a pesar de que los analistas han apuntado que es probable que el beneficio de la empresa continúe recuperándose respecto a la caída del año pasado.

Samsung espera que los nuevos teléfonos sean sus dispositivos más vendidos hasta la fecha. Los datos proporcionados por la consultora Counterpoint el mes pasado han revelado que la firma ha vendido 6 millones de Galaxy S6 desde su lanzmiento el 10 de abril hasta finales de junio, superando al anterior modelo S5 en el mismo período de tiempo.

“Tras los resultados del primer trimestre, los analistas han pronosticado unas ganancias al alza de 7.000 millones de won (6.220 millones de dólares) en el 2Q, pero podemos encontrarnos con un traspiés”, ha afirmado Jung-hoon, administradora del fondo HDC Asset Management Park.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor