Los jóvenes, enganchados al Internet móvil

Movilidad

La mitad de los usuarios de 16 a 35 años cuenta con un plan de datos y el 74% se conecta a diario desde su smartphone.

El 84% de los jóvenes, esto es, de las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, se conecta a Internet a través de su dispositivo móvil. Aunque lo hacen siguiendo tendencias distintas: casi la mitad, el 47%, ha contratado un plan de datos previamente y otro 40% se conecta únicamente a redes Wi-Fi gratuitas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tatiana Kostenko_smartphoneAdemás, hay un pequeño porcentaje que ronda el 7% que sigue pagando el consumo de megas aparte, porque no cuenta con una tarifa plana.

En cuanto a la frecuencia de las conexiones a Internet desde el móvil, el 74% se conecta a diario, y la cifra sube hasta el 84% en el caso de los usuarios que lo hace al menos una vez por semana.

Estas son las principales conclusiones a las que llega un estudio realizado por la operadora Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación IPSOS, sobre hábitos de uso.

Las actividad más realizada de todas, con un rango de más de tres horas diarias, es chatear; mientras que a la que menos tiempo se dedica, no más de 5 minutos diarios, es enviar SMS.

Pero si algo llama la atención es que el hecho de que el móvil ha suplantado a otros objetos para realizar tareas cotidianas: el 75% usa el móvil como reproductor de música, el 74% lo hace como despertador, para el 70% se ha convertido en su cámara de fotos y el 67% usa el móvil en vez de llevar reloj.

Todo esto es posible porque cada vez más usuarios se apuntan a la moda de los smartphones, que permiten navegar por Internet, consultar redes sociales o comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor