Los juegos de ordenador pueden salvan vidas

Empresas
0 0 7 comentarios

Un equipo de investigación de la Universidad de Durham ha postulado que los juegos violentos de ordenador podrían ser la clave de salvar vidas en lugar de lo que los estudios suelen concluir, es decir, que vuelven más agresivos a los jugadores. El último estudio académico ha concluido que juegos como Half Life y Doom podrían ser usados para entrenar a la gente en prevención de incendios, procedimientos de evacuación e incluso para salvar vidas.

Usando los motores 3D de juegos como esos, que incluyen visión de los escenarios en vista de primera persona el equipo adaptó un mapa simulando un edificio real. En tan sólo tres semanas, un desarrollador fue capaz de programar tres procedimientos completos de evacuación por fuego, con humo y fuegos, que según los expertos de Durham es notablemente más rápido y más barato que empezar desde cero.

Los científicos afirman que hay tres ventajas principales al usar dicha tecnología. La primera de ellas es que permite descubrir problemas con el diseño del edificio, y que permite familiarizar a la gente con los procedimientos de evacuación. La segunda es que muchas situaciones peligrosas ocurren en un fuego porque la gente no conoce el interior de un edificio, al menos la parte que no usan diariamente, como por ejemplo las salidas de emergencia y las salidas de incendios.

Empezar de cero un proyecto así tomaría mucho tiempo, y dado que los juegos son probados de forma exhaustiva antes del lanzamiento, comprobando la usabilidad y en rendimiento, ahorra mucho tiempo al equipo. Según con los científicos de Durham, el código de esos juegos permite la programación sencilla de características como el viento, humo, fuego y agua.

El jefe del cuerpo de bomberos de Durham ha afirmado que usar modelos virtuales también es un buen método para entrenar a los bomberos de una forma realista pero segura.

vINQulos
Programa de evacuación de Durham

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor