Los medios estatales de China acusan a Google de “pasarse a la política”

Empresas

La agencia de noticias estatal china asegura que el buscador intenta exportar su cultura, valores e ideas y que culpa “sin fundamento” al gobierno de apoyar los ataques de los hackers

Un día antes de que previsiblemente Google anuncie oficialmente su salida de China, la agencia de noticias estatal Xinhua ha publicado un artículo en el que acusa al gigante de internet de jugar un papel político en el país.
Según Xinhua, Google está mostrando un comportamiento que no se limita a sus actividades empresariales, sino que busca la exportación de su cultura, valores e ideas. Así, según el medio estatal, Google ha abandonado su visión comercial y está mostrando al mundo una cara “totalmente politizada”.
En lo referente a la censura en internet, principal motivo por el que Google se plantea su salida del país, Xinhua asegura que el gigante de internet ha culpado “sin fundamento” a las autoridades chinas de apoyar los ataques de los hackers.
Por otra parte, el artículo publicado en la agencia estatal insiste en que las fronteras también existen en la red y aboga por que cada país aplique sus leyes y regulaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor