Los móviles retro volverán como extensión de tu smartphone

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

A partir de junio empezará a comercializarse The Light Phone, un dispositivo sin conexión a internet que quiere ser tu segundo móvil.

Según un reciente estudio elaborado para We Are Social, el 51% de los habitantes del planeta ya tiene un teléfono móvil. Se calcula que hay algo más de 7.300 millones de personas en el mundo.

En Europa hay aproximadamente 1.100 millones de conexiones móviles, lo que indica que hay un buen número de europeos que tiene más de una línea móvil. En el Viejo Continente España ocupa el primer puesto en penetración de smartphones, el segundo a nivel mundial.

En concreto, y según este otro informe de Ditrendia, a mediados de 2015 el 87% de los españoles contaba con un Smartphone. El dato curioso es que a pesar de esta posición de liderazgo, España ocupa el puesto número 13 en cuanto a horas de navegación.

En definitiva, la conclusión es que un importante porcentaje de la población utiliza los smartphones para funciones básicas: llamadas y mensajes.

El caso de nuestro país se contrapone a una corriente que amenazó con extenderse y que muy probablemente podría generalizarse en los próximos meses.

Desintoxicación digital

Celebrities como Rihanna o la archiconocida editora de Vogue Anna Wintour fueron pilladas hace un par de años con teléfonos móviles retro.

Que la que es considerada una de las personas más influyentes del mundo de la moda utilice un dumbphone podría haber sido el inicio del resurgir de una nueva tendencia asociada a la desintoxicación digital. La idea tenía potencial, además de la aportación que un móvil antiguo puede hacer a los tan habituales looks retro que vemos hoy por las calles, los teléfonos antiguos son más baratos, más resistentes y más seguros.

Pero nada más lejos de la realidad: la editora de Vogue reapareció poco después con un flamante iPhone.

Curiosidades aparte, la adicción a los smartphones es hoy un problema real. Ya hay centros de desintoxicación que ayudan a superar la dependencia y también un formulario que determina si eres o no nomofóbico; un vocablo inventado que hace referencia al miedo a salir de casa sin el teléfono móvil.

La alternativa más viable

the-light-phone-

Puede que los antiguos Alcatel, Nokia o Motorola no vuelvan al mercado, pero lo que sí es posible es que los terminales sin conexión se posicionen cada vez más el segundo dispositivo.

Esta es la idea del proyecto The Light Phone. Se trata de un dispositivo móvil barato (100 dólares), sin conexión a internet, con una vida de batería de 20 días y muy compacto. Con la carcasa impresa en 3D mide apenas 85,6 mm de alto, 53,98 mm de ancho y 4 mm de grosor. Pesa sólo 38,5 gramos y tiene un diseño muy cuidado.

Su visión de negocio es brillante: funciona como extensión de tu smartphone gracias a una aplicación que permite que funcione con el número de teléfono existente.

El proyecto, que ha levantado casi medio millón de dólares en la plataforma de crowdfounding Kickstarter desde su publicación hace un año, se hará realidad en los próximos meses.

The Light Phone empezará a comercializarse en junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor