Los pagos móviles se triplicarán hasta alcanzar los 670.000 millones de dólares en 2015

EmpresasMercados FinancierosMovilidad

Asia, Europa y Norteamérica serán las regiones más activas, según un estudio de Juniper Research. Además, los productos digitales representarán un 40% del total de transacciones realizadas.

Los ingresos por pagos móviles, tanto de productos digitales como de bienes físicos, alcanzarán los 670.000 millones dólares en 2015, según un estudio publicado por Juniper Research. Esto significaría triplicar el valor actual de las transferencias financieras y operaciones NFC (Near Field Communications), que se sitúa en 240.000 millones de dólares.

    Juniper cree que 2011 y 2012 marcarán el despliegue de los servicios NFC
Juniper cree que 2011 y 2012 marcarán el despliegue de los servicios NFC

China y los países de Asia oriental, Europa occidental y Norteamérica serán las regiones más activas en este sentido y unos 20 países lanzarán servicios NFC durante los próximos 18 meses, representando el 75% de los pagos móviles totales para 2015.  Además, se calcula que el 40% de esos pagos estarán relacionados con productos digitales y que durante el primer año y medio sumarán 50.000 millones de dólares en transacciones.

Mientras, el número de usuarios activos de banca móvil en países en desarrollo se duplicará para 2013.

Este crecimiento, explica Juniper en Mobile Payments Strategies, se debe a la creciente adopción de los pagos NFC y otro tipo de transacciones innovadoras como pueden ser la venta de entradas a través del móvil y la adopción de sistemas de pago tipo Square.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor