Los presidentes de Apple y Google acercan posturas sobre las patentes

Empresas

Tim Cook y Larry Page habrían mantenido conversaciones telefónicas con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre derechos de propiedad intelectual.

Desde hace años, Google y Apple mantienen una disputa en el mercado móvil en todos los sentidos. Tanto en fabricación, ventas, sistema operativo y, actualmente, patentes. La sentencia contra Samsung, que emplea en sus dispositivos Android, habría conllevado un acercamiento entre ambas compañías para dirimir diferencias y asuntos relacionados con la propiedad intelectual.

En concreto, Larry Page y Tim Cook, presidentes ejecutivos de Google y Apple respectivamente, habrían mantenido conversaciones telefónicas para poner sobre la mesa temas referentes a patentes y a las características y funciones de Android, que Apple pone en entredicho y que el fallecido Steve Jobs calificó como “producto robado”.

Como recoge Reuters, se esperaba una reunión entre ambos CEO para este viernes, pero se ha retrasado para las próximas semanas por cuestiones que no han transcendido.

Tras conocerse el fallo del jurado, que condenó a Samsung a pagar mil millones de dólares a Apple por infringir patentes, Google lanzó un comunicado demarcándose de la decisión y asegurando que “la mayoría de las reclamaciones no tenían relación con Android”. No obstante, el miedo a un juicio a gran escala y mediático habría llevado a los de Mountain View y Cupertino a buscar un acercamiento en sus posturas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor