Los recordatorios recalan en Google Calendar

AppsCloudMovilidad

Los usuarios móviles de Google Calendar ya pueden enriquecer con recordatorios las tareas pendientes que van nutriendo sus calendarios.

Google se ha propuesto incrementar la utilidad de su herramienta de calendario, Google Calendar, con una funcionalidad que ya ha sido puesta a disposición de los usuarios de dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos Android y iOS.

¿De qué se trata? De la posibilidad de añadir recordatorios a las tareas pendientes que van nutriendo la agenda personal de cada uno. Esto implica que ahora se podrá realizar un seguimiento fiel sobre la etapa en la que se encuentran ciertas tareas en un momento dado.

No en vano, los recordatorios no actúan del mismo modo que las entradas tradicionales del calendario, sino que han sido configurados para permanecer en el tiempo mientras sea necesario. Esto es, hasta que el usuario consiga completar la tarea asociada.

De este modo, si la tarea no se resuelve, el recordatorio se colará en la parte superior del calendario día tras día.

Otras ventajas serían el aprovechamiento de detalles como la información de contacto, los números de teléfono y las direcciones físicas, y su relación con otros productos de Google. Y es que la compañía de Mountain View permitirá establecer recordatorios directamente desde Inbox, desde Keep y por voz con Google Now.

Según han prometido sus responsables, a pesar de que los recordatorios han llegado primero al sistemas móvil, su disponibilidad aumentará. Está previsto que los usuarios de la web también establezcan recordatorios de Google Calendar en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor