Los retos de seguridad del Internet de las cosas

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

Al igual que la conectividad de todo tipo de dispositivos ofrece un mundo de oportunidades impredecible, también plantea unos retos en materia de seguridad y privacidad de los datos sin precedentes.

La base instalada de dispositivos conectados en lo que se conoce como Internet de las cosas alcanzará aproximadamente los 212 billones a finales de 2020, según IDC. Esto equivale a una media de 27 objetos por persona.

Junto a las ventajas de contar con una gran red de equipos interconectados, surgen nuevos retos en materia de seguridad, por ejemplo, todo aquello relativo a la privacidad, integridad, confianza y responsabilidad. Y no sólo en lo que respecta a la protección de la conexión de los distintos dispositivos, sino también a la nube.

mcafeePara asegurar adecuadamente estos equipos conectados a Internet, es necesario plantear una estrategia de seguridad bien diseñada. En el caso de McAfee, esta estrategia debe incluir seis puntos. Son estos:

1. Una solución segura e integral para entornos ricos en información a través de múltiples entornos y dispositivos.

2. La garantía de que los dispositivos están funcionando según lo previsto por el fabricante y no se han corrompido.

3. La seguridad del ciclo de vida a través del centro del dispositivo, la red y los datos.

4. Soporte para estándares industriales y operatividad entre dispositivos.

5. Habilidad para resolver todos los retos en servicios de Cloud y Tecnología de la Información en la conexión de nuevos sistemas y nuevos servicios.

6. Proporcionar tecnología para asegurar privacidad individual.

Al margen de la teoría, McAfee está trabajando con Intel y Wind River para proporcionar soluciones que aseguren los sistemas inteligentes, aplicaciones y datos. El primer fruto de esta asociación es Intel Gateway Solutions for Internet of Things, una familia de plataformas que integra soluciones basadas en los procesadores Intel Quark SoC X1000 Series y Atom, y permite a las empresas interconectar sin problema sus dispositivos industriales de forma remota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor