Datos y AlmacenamientoSeguridad

Los sistemas de almacenamiento de cinta de Fujitsu aceleran el backup

36883_ETERNUS_LT_Family - copia
1 4 No hay comentarios

Al introducir la tecnología LTO-7, Fujitsu asegura que se tardará un 79 % menos en realizar copias de seguridad que con LTO-4 y LTO-6.

Fujitsu ha metido mano a su oferta de almacenamiento, prometiendo con su último anuncio mayores facilidades a la hora de realizar backups. Esto es posible mediante la introducción de lo último de Linear Tape Open en sistemas de almacenamiento de cinta.

La clave de la tecnología LTO-7 es que permite reducir el tiempo que lleva realizar copias de seguridad. Según Fujitsu, ahora se tarda un 79 % menos que con LTO-4 y LTO-6.

Gracias a la unidad de cinta LTO, los sistemas ETERNUS LT son capaces de ofrecer cifrado de datos que está basado en hardware de manera autónoma.

A esto habría que sumar el hecho de que son WORM-ready, de acuerdo con la propia definición de sus responsables. Esto es, vienen con la propiedad Write Once, Read Many, de escritura única y lectura múltiple. Y también hay que añadir su soporte para el archivo a largo plazo, la recuperación ante desastres y la gestión del crecimiento y el Big Data.

Fujitsu señala que ETERNUS LT260, por ejemplo, genera y gestiona claves de cifrado de datos sin coste por el software ni uso de servidor adicional.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame