Los sistemas de almacenamiento de cinta de Fujitsu aceleran el backup

Datos y AlmacenamientoSeguridad
1 4 No hay comentarios

Al introducir la tecnología LTO-7, Fujitsu asegura que se tardará un 79 % menos en realizar copias de seguridad que con LTO-4 y LTO-6.

Fujitsu ha metido mano a su oferta de almacenamiento, prometiendo con su último anuncio mayores facilidades a la hora de realizar backups. Esto es posible mediante la introducción de lo último de Linear Tape Open en sistemas de almacenamiento de cinta.

La clave de la tecnología LTO-7 es que permite reducir el tiempo que lleva realizar copias de seguridad. Según Fujitsu, ahora se tarda un 79 % menos que con LTO-4 y LTO-6.

Gracias a la unidad de cinta LTO, los sistemas ETERNUS LT son capaces de ofrecer cifrado de datos que está basado en hardware de manera autónoma.

A esto habría que sumar el hecho de que son WORM-ready, de acuerdo con la propia definición de sus responsables. Esto es, vienen con la propiedad Write Once, Read Many, de escritura única y lectura múltiple. Y también hay que añadir su soporte para el archivo a largo plazo, la recuperación ante desastres y la gestión del crecimiento y el Big Data.

Fujitsu señala que ETERNUS LT260, por ejemplo, genera y gestiona claves de cifrado de datos sin coste por el software ni uso de servidor adicional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor