Los smartwatch Halo cuentan con pantallas OLED transparentes

InnovaciónWearables

Prácticamente todos los smartwatch que están saliendo ahora en el mercado optan por una pantalla rectangular o circular, con la que sustituyen la esfera de un reloj con sus manecillas. Longshine Technologies combina en los relojes Halo el mecanismo convencional con una pantalla transparente.

La tecnología que propone Longshine Technologies para sus smartwatch Halo es realmente innovadora, aunque ofrece menos calidad de imagen que usando una pantalla convencional. La idea consiste en colocar una pantalla OLED transparente encima del mecanismo de manecillas convencional de un reloj.

Halo

De esta forma el reloj Halo siempre está mostrando la hora, y sólo cuando queremos utilizar sus funciones de smartwatch se enciende la pantalla, dejando la hora visible al ser transparente. Eso sí, aunque la pantalla OLED es táctil, sólo ofrece una resolución de 96 x 96 píxeles con 256 colores.

Gracias a que no necesitan tener la pantalla activa tanto, su batería aguanta algo más de 3 días. En concreto Longshine Technologies ofrece dos variedades, Halo 1 con una batería de 240mAh y un diseño algo más compacto, y Halo 2 con batería de 350mAh y algo más grande, que además también cuenta con conexión 2G y ranura SIM en su correa.

En cuanto al resto de las especificaciones, el SoC en ambas es un XMM 2231 a 300MHz, con 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Los Halo puede contar con una resistencia al agua y el polvo IP53 o IP54, y Longshine Technologies no los vende directamente, sino que los fabrica para otras empresas.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=H3SfQCjoVQw[/youtube]

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor