Los trabajadores no ven la inteligencia artificial como una amenaza

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio asegura que los empleados españoles tienen gran confianza en sus capacidades profesionales frente a la Inteligencia Artificial (IA).

La empresa RocketFuel ha publicado las conclusiones de un estudio a nivel nacional en el que se analiza como perciben los trabajadores en España a la Inteligencia Artificial (IA).

Entre las conclusiones del mismo se pone de manifiesto que un 35% de los encuestados considera que la Inteligencia Artificial no tendrá ningún impacto sobre su puesto de trabajo en los próximos 5 años, un 25% señala que cree que lo mejorará, el 27% no está seguro de lo que supondrá y apenas el 11,2% lo ve como una amenaza.

Al analizar la situación por sexos, puede verse como las mujeres se muestran más confiadas, ya que un 38% opina que la Inteligencia Artificial no tendrá ningún impacto, frente a un 34,6% que obtienen los hombres.

Eso sí, la cosa cambia al analizar sus beneficios, ya que un 28,8% de los hombres piensan que les ayudará a mejorar su trabajo, frente al 21,1% de las mujeres.

En lo referente a la división por edades, los españoles de 18 a 30 años son los que muestran mayor optimismo sobre el efecto que tendrá sobre su trabajo, ya que un 31,5% piensa que lo mejorará, frente al 22,3% de los mayores de 41 años; aunque también es el más mayoritario a la hora de considerarlo una amenaza (13,8%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor