Los trolls de patentes han hecho perder 8.100 millones de dólares en inversiones a la industria TIC

Empresas

Un estudio del MIT asegura que los trolls de patentes que han estado inmersos en procesos judiciales han supuesto menores inversiones para las empresas tecnológicas.

Según se desprende de los datos publicados en un informe de la escuela de negocios Sloan, perteneciente al MIT, las inversiones tecnológicas de las firmas financieras habrían sido mucho mayores de no ser por la acción de las empresas de patentes.

En concreto, el estudio asegura que en los últimos cinco años se han dejado de invertir 8.100 millones de dólares por culpa de los trolls de patentes y los casos abiertos contra compañías del sector TIC.

Catherine Tucker, responsable del estudio, ha asegurado que el hecho de que haya algunos procesos legales abiertos en materia de patentes tecnológicas indica que hay un ecosistema fuerte en innovación, pero si hay un exceso de demandas en ese campo se acaba ahuyentando a los inversores.

Por su parte, como recuerdan en Venture Beat, Barack Obama también ha señalado en el pasado su oposición a los trolls de patentes, “que no producen nada por sí mismos y solo intentan beneficiarse de la idea de otros y tratan de aprovecharla para lograr dinero”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor