Los trolls intervinieron en dos tercios de los casos de infracciones de patentes

El último año se han producido cifras récord en Estados Unidos en el número de patentes registradas, pero también hay una parte negativa representada por los trolls.

Los datos publicados por la firma Pricewaterhouse Coopers aseguran que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha alcanzado un crecimiento del 7% en el número de patentes concedidas, que ha llegado hasta las 300.000.

Por otra parte, del lado de los trolls de patentes, en dos tercios de los casos de infringimiento de patentes estuvieron involucradas esas firmas, un dato que supone un elevado ascenso frente al 28% registrado en 2009.

Asimismo, los casos iniciados por los poseedores de los derechos de patentes también sufrieron un incremento, ya que interpusieron 6.500 demandas, cifra que equivale a un crecimiento del 25% comparado con los datos de 2012.

Otro dato digno de mencionar es el hecho de que en los casos que terminaron siendo juzgados por un jurado, las indemnizaciones que se acordaron fueron 37,5 veces superiores a las que tuvieron lugar entre 2010 y 2013.

Además, el informe indica que las compensaciones por daños logradas por los trolls de patentes fueron tres veces más elevadas de las conseguidas por otras compañías, destacan en Fast Company.

Por último, en el plano de los sectores donde más dinero se paga en los juicios de patentes aparecen en cabeza las empresas de telecomunicaciones y biotecnología/farmacia, con medias de 22,3 millones de dólares y 19,8 millones de dólares, respectivamente.