Los usuarios, descontentos con el parche de Dell

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La actualización lanzada por Dell para solucionar el sobrecalentamiento que producía un fallo de los chips gráficos de NVIDIA no ha sido bien recibida por los usuarios. En vez de actualizar la BIOS, Dell debería sustituir las tarjetas defectuosas.

La solución de Dell es “pan para hoy y hambre para mañana”. Así lo creen los miles de usuarios que se han visto afectados por el sobrecalentamiento de las tarjetas gráficas de NVIDIA, ya que consideran que el parche de Dell sólo es una solución temporal y piden la sustitución de la tarjeta.

La compañía de gráficos dijo a principios de este mes que algunos de sus chips sufrían de sobrecalentamiento. Aunque la causa exacta del problema sigue sin conocerse, NVIDIA dijo que estaba relacionada con algunos materiales utilizados en los chips y con el diseño térmico de algunos portátiles.

El viernes, Dell sacó un parche que actualiza la BIOS de sus portátiles, lo que permite controlar mejor las fluctuaciones térmicas de las tarjetas y ayuda a evitar el sobrecalentamiento. Sin embargo, no ha dicho nada de sustituir las tarjetas defectuosas, por lo que muchos usuarios han expresado su preocupación por una solución que podría estropear su ordenador en cualquier momento.

“Una actualización de la BIOS que lo que hace es encender los ventiladores no es suficiente cuando me he gastado unos 2.000 dólares en un portátil XPS”, dijo uno de estos usuarios en el blog de Dell.

En respuesta a las críticas, la portavoz de Dell, Anne Camden, dijo que se sustituirán las tarjetas de aquellos usuarios que hayan experimentado algún fallo con la tarjeta gráfica, pero que se hará caso a caso y no de forma masiva.

Dell no es la única empresa perjudicada por el error de NVIDIA. HP dice que algunos de sus clientes están teniendo los mismos problemas de sobrecalentamiento y ha puesto ya una lista de los portátiles afectados en la Web.

vINQulos
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