Los vestidos impresos en 3D llegan al Paris Fashion Week

Los diseños y su creación se han llevado a cabo con la colaboración de Julia Koerner, arquitecto, y la empresa belga Materialise.

Utilizan la tecnología de impresión Objet Connex 3D, de Stratasys, que permiten utilizar múltiples materiales y diferentes densidades, creando zonas blandas y duras, con diferente grado de elasticidad y que se funden entre sí.

La idea es diseñar no sólo la forma, sino también el movimiento de la ropa utilizando un sistema similar al de desarrollo de estructuras, mucho más complejo que la combinación de diferentes materiales y formas como hasta ahora.

La alta costura se convierte en “costura tecnológica” donde la labor del artesano se reemplaza por código, o al menos eso dicen.

Pero frivolidades elitistas aparte, este tipo de eventos son los que consiguen que la gente ajena a la tecnología se interese por estos sistemas y su desarrollo se acelere.

Como veis, la impresión 3D está dando y dará mucho que hablar y si queréis adentraros en ese mundo nada mejor que probar con una Mendel.

vINQulos

VentureBeat