Los videoanuncios llegan a la versión gratuita de Spotify

Empresas

La plataforma de música pone en marcha dos fórmulas distintas para que las marcas puedan introducir publicidad a través de video en la versión de escritorio y las aplicaciones móviles.

A principios de este año Spotify puso en marcha una prueba piloto para introducir anuncios de video en su versión de escritorio y aplicaciones móviles.

A partir de hoy, esto ya es una realidad para los usuarios gratuitos del servicio de la plataforma de música, tal y como ha anunciado la compañía.

Spotify cuenta con una base de 40 millones de usuarios activos de los que una cuarta parte todavía hace uso del servicio de forma gratuita.

La llegada de los videoanuncios alcanzará así a una buena proporción de los usuarios a través de dos formatos: la fórmula Takeover Video y las Sesiones patrocinadas.

La primera, introducirá pausas publicitarias de entre 15 y 30 segundos de las marcas en el escritorio y en las aplicaciones móviles. La segunda, las Sesiones patrocinadas, se dirige a los usuarios móviles invitando a los oyentes a optar a ver videos cortos en su dispositivo y a cambio recibir 30 minutos de música sin publicidad.

Para el lanzamiento de esta nueva iniciativa para las empresas, la plataforma ya cuenta con una serie de marcas de renombre inscritas, como Coca Cola, Ford, McDonald y NBC Universal Pictures. Concretamente en EE.UU, Kraft, Target y Wells Fargo ya están operando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor