Los antivirus ya no sirven

EmpresasSeguridad

El 72% de las ordenadores de empresa están infectados con malware, a pesar de contar con un sistema de seguridad actualizado, según indica Panda Security.

Un estudio,llevado a cabo por la empresa de seguridad informática Panda Security revela que el 72 por ciento de las compañías y el 23 por ciento de los ordenadores de particulares están infectados con programas maliciosos, más conocidos como malware, a pesar de contar con un sistema de seguridad activo y actualizado.
Del estudio, en el que se analizaron 1,5 millones de ordenadores de 80 países de todo el mundo, se desprende que los sistemas tradicionales de protección ya no funcionan y que el modelo de infección también ha cambiado, puesto que ahora un programa nocivo, aunque infecta a menos ordenadores, muta más rápidamente, lo que dificulta su detección. Los creadores de estos ‘malware’ usan técnicas cada vez más automatizadas y sacan provecho del desconocimiento que existe entre empresas y usuarios particulares sobre la necesidad de cambiar el tradicional sistema de defensa contra estas aplicaciones.
Ante esta situación, el director técnico de los laboratorios de Panda, Luis Corrons, apuesta por una nueva forma de combatir esta amenaza, el Collective Intelligence, que permite que sean los propios ordenadores los que envíen información al laboratorio para ir recopilando las distintas tipologías de ‘malware’ y poder frenar su efecto nocivo.
“Este modelo Inteligencia Colectiva nos permitirá hacer lo que hasta ahora no podíamos, ver qué está pasando en cada ordenador”, sostiene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor