Los beneficios de Red Hat crecen en el primer trimestre

Open SourceSoftware

El vendedor de servicios de software Linux Red Hat acaba de hacer públicos sus resultados financieros del primer trimestre de 2009, y al parecer el crecimiento de las suscripciones y servicios a su software ha hecho que la compañía eleve sus beneficios en un 6,6 por ciento.

La compañía dice que sus ingresos aumentaron un 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 156,6 millones de dólares, incluida en esta cantidad los 130,7 millones ganados por suscripciones (con un aumento del 27 por ciento respecto al año anterior), y los ingresos por formación y servicios: 25,9 millones de dólares.

Red Hat dice que su beneficio para el primer trimestre fue de 17,3 millones (8 céntimos por acción).

Este crecimiento de los ingresos conseguidos no le ha salido gratis a la compañía. Los gastos en I+D de Red Hat se incrementaron un 33 por ciento (28,9 millones de dólares), mientras que los gastos por marketing y ventas fueron de 59,3 millones (un incremento del 28 por ciento).

En una conference call celebrada con analistas, el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, dijo que todos los 25 grandes clientes de la compañía renovaron las suscripciones en este trimestre por lo que las perspectivas para el resto del año son prometedoras.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor