Los ingenieros se volverán a manifestar ante la inflexibilidad del Gobierno

Empresas

El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática considera que el diálogo está “en un punto muerto”.

El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática acaban de convocar una nueva jornada de protesta ante la situación en la que se encuentran las titulaciones asociadas.
Los ingenieros piden una consideración digna de las dos titulaciones como el resto de ingenierías y una regulación de su profesión y consideran que, por el momento, no se ha producido ninguna iniciativa real por parte del Gobierno para solucionar esta problemática.

A pesar de la anterior movilización el pasado 19 de noviembre, desde el punto de vista del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII) la actitud del Gobierno no ha cambiado y su respuesta “se entiende como un no” a todas sus propuestas.
En el momento actual, desde este gremio “el diálogo está en punto muerto”, según se recoge en un comunicado a los medios. Por tanto, el Consejo ve la movilización como la única vía factible para conseguir atención por parte de la Administración.
Los objetivos siguen siendo los mismos que el mes pasado: conseguir incluir a los los Ingenieros Técnicos en Informática en la negociación de la Directiva Europea de Servicios, aprobar en el Consejo de Ministros las fichas de ingeniería informática como las del resto de ingenierías y conseguir el reconocimiento de la creación de Consejos de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor