Los nuevos Classmate PCs de Intel, también para el mercado estadounidense

PCWorkspace
0 0 3 comentarios

Intel ha desvelado nuevas funciones para su línea de portátiles de bajo coste, diseñados para los centros educativos de los países pobres en un principio y que pretenden competir con los equipos de la Fundación OLPC.

Los nuevos Classmate saldrán a la venta este mes a un precio de entre 300 y 500 dólares y van dirigidos no sólo a países del Tercer Mundo sino a aquellos niños de Estados Unidos que tengan necesidad de un equipo más barato.

Estos equipos forman parte de un nuevo concepto que Intel se ha sacado de debajo de la chistera: los “netbooks”, equipos más pequeños y de más bajo consumo que los portátiles, aunque con menos funciones.

Además, los nuevos Classmate se presentan en dos modelos, uno con pantalla de 7 pulgadas y otro con pantalla de 9 pulgadas. El disco duro es de 30 gigas y llevan cámara web integrada.

Dentro del Forum para Desarrolladores que celebra la compañía estos días en Shangai, Intel ha señalado que algún día los Classmate integrarán procesadores Atom, su nuevo producto de bajo consumo para dispositivos pequeños con acceso a Internet.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor