Los operadores de banda ancha se oponen al plan de Obama

Banda AnchaEmpresasRedes

La asociación que agrupa a las principales empresas de la industria cree que las nuevas normas pueden contradecir las leyes federales.

El plan de banda ancha anunciado por la Administración Obama, que incluye préstamos y subvenciones por un total de 4.000 millones de dólares, ha recibido sus primeras críticas. USTelecom, una asociación que reúne a los principales operadores de la industria, manifestó que el proyecto podría violar las leyes y normas de la Federal Communications Commission (FCC).

El presidente de USTelecom, Walter McCormick, señaló que sus miembros están analizando los requisitos para la concesión de los préstamos oficiales que serán destinados a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y organismos de gobierno.

Estamos preocupados ya que algunas de las nuevas normas parecen ir más allá de las actuales leyes y normas de la FCC”, comentó McCormick.

El directivo consideró que el programa de banda ancha podría retrasar el propio plan del Gobierno para crear puestos de empleo en la industria de las telecomunicaciones, tal y como reproduce Reuters.

Al momento de anunciar el plan de banda ancha, el vicepresidente de la nación, Joe Biden, resaltó que la financiación es una muestra del compromiso del presidente Barack Obama “de llevar los beneficios educativos y económicos de Internet a todas las comunidades”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor