Los precios industriales informáticos caen en mayo un 0,2%

Empresas

La tendencia en informáticos es la inversa a la general de la industria, donde los precios suben en relación a abril pero caen en la comparativa interanual.

Los productos informáticos son a día de hoy más baratos en el momento de salida de la fábrica frente al mes inmediatamente anterior, como se desprende del Índice general de precios industriales que ha publicado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística.
La caída en precio de salida es de un 0,2% en mayo frente al mes inmediatamente precedente, abril. Aún así, la tendencia es al alza si se compara con los meses de referencia del año anterior. Los productos informáticos on un 0,7% más caros que en diciembre de 2008 y un 1,7% más que en mayo de ese mismo año.
La tendencia de precios de salida de los productos informáticos es totalmente opuesta a la tendencia general de la industria española, donde los precios industriales suben en mayo en relación a abril de este año un 0,1% y caen un 0,3 y un 4,4%, respectivamente, frente a diciembre y mayo de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor